El sur de la Región de Murcia es una zona todavía por descubrir para los viajeros rurales. Sus paisajes alternan espacios naturales semi-áridos, sierras con frondosas pinadas, playas todavía vírgenes de la acción del hombre, campos de cultivos típicamente mediterráneos y construcciones y restos arqueológicos de todas las culturas que han dejado su huella en estas tierras durante siglos.
Sierra del Algarrobo
Es donde se encuentra situada Finca Liarte. Es una sierra con el típico paisaje mediterráneo de pinadas y monte bajo situada próxima al mar. Está recorrida por caminos y sendas que nos llevan a conocer lugares como La Cueva, una pequeña gruta con varios pasadizos, El Margajón o La Cueva de La Virgen.
Rutas de senderismo:
– Ruta al Margajón y a la Madroñera
– Ruta a la Cueva de la Virgen
Las Calas de Bolnuevo
Es un espacio natural de costa virgen salpicada de pequeñas y solitarias calas de aguas cristalinas. Es atravesado por un camino que recorre paralelo al mar lugares tan bonitos como las Erosiones de Bolnuevo, Puntabella, la cala de Cueva de Lobos o la Playa de Percheles.
Fortaleza de Castillitos y Cabo Tiñoso
En el extremo de Cabo Tiñoso está Castillitos, una fortaleza militar abandonada con edificios de inspiración medieval y recorrida por múltiples corredores. Conserva varios cañones, entre ellos dos que impresionan con sus más de 10 metros de longitud. También es un magnífico mirador de gran parte de la costa de la Región. Muy cerca está el pueblo costero de La Azohía, donde se puede visitar la Torre de Santa Elena, construida para alertar de los ataques piratas de siglos pasados.
Cartagena, Puerto de Culturas
Es un proyecto turístico que trata de trasladar al visitante a las diferentes épocas que ha vivido la ciudad a lo largo de sus 3000 años de historia. La Casa de la Fortuna, la Muralla Púnica, los Refugios de la Guerra, el Barrio del Foro o el impresionante Teatro Romano son sólo algunos de los espacios que se pueden visitar.
Más información: Cartagena Puerto de Culturas




















